Guía de referencia rápida

Lo que necesita para comenzar:

  • Elnúmero de Pedido de ventael número de partida.
  • El importe de crédito solicitado(o el monto estimado).
  • La cantidad de material involucrado (si corresponde).
  • Los números de identificación (ID) de los materiales (si corresponde).

Dónde encontrar el número de Pedido de venta y el número de partida:

Encontrará el número de Pedido de venta y el número de partida en la factura de Fasson, en la confirmación del pedido de compra y en el marbete de los rollos Fasson (tal como se ilustra abajo).

Marbete de rollos Fasson:

Quick-Reference-Guide-700x220

Cómo presentar una queja en línea:

  1. En la página "START" ("INICIO"), verifique el nombre del campo "Submitted By" ("Enviado por") y cámbielo si fuese necesario.
  2. Ingrese el número de seguimiento interno de su queja en el campo "Your Claim Ref #" ("N.° de referencia de su reclamo")(si corresponde).
  3. En el menú desplegable, ingrese el número de Pedido de venta y el número de partida que coincidan con su queja.
  4. En el menú desplegable, seleccione el "Symptom" ("Síntoma") que más se parezca a su problema.
  5. Haga clic en "Next" ("Siguiente") para continuar.
  6. Verifique que la información de esta pantalla coincida con su solicitud: N.° de Pedido de compra, N.° de producto y descripción. Observe: Se mostrará un requisito de Toma de muestra si se trata de una queja por la calidad de los materiales.
  7. Ingrese el importe de crédito solicitado, o una cifra estimada si no está seguro del monto exacto.
  8. Ingrese comentarios para explicar la naturaleza de la facturación o el defecto en la calidad que ha observado.
  9. En el caso de defectos en la calidad de los materiales, ingrese la cantidad de rollos y sus dimensiones. Si es posible, también ingrese los números de identificación de cada rollo (ver la sección Marbete de rollos anterior para poder ubicarlos).
  10. Haga clic en "Next" ("Siguiente") para continuar, en "Previous" ("Anterior") para hacer algún cambio o en "Clear Form" ("Limpiar formulario") para volver a empezar.
  11. Revise la pantalla para asegurarse de que la información sea la correcta y haga clic en "Submit" ("Enviar"). Si es necesario, haga clic en "Change" ("Cambiar") o en "Clear Form" ("Limpiar formulario").
  12. Haga clic en "Printable Version" ("Versión para imprimir") para imprimir una copia de la queja para sus registros. Si no desea imprimir la copia, haga clic en "Submit Another Complaint" ("Presentar otra queja").
  13. Está viendo el formato impreso. Haga clic en "click to print text" ("hacer clic para imprimir el texto"). Luego haga clic para regresar a la pantalla principal con la nueva queja.
  14. Solo en el caso de quejas por la calidad de los materiales, reúna las muestras solicitadas y envíelas por correo con una copia de la queja a la dirección impresa en la parte inferior del formulario.

¿Qué sucederá después de presentar una queja?

Recibirá un mensaje de correo electrónico en el que le confirmaremos que hemos recibido su queja.

En el caso de defectos simples, es posible que nuestra respuesta llegue como un memorando de crédito que le enviaremos por correo electrónico o fax al contacto establecido de su compañía. (Si usted no es el contacto establecido y desea que lo incluyamos como destinatario, indíquelo en el campo de comentarios de su solicitud). El memorando de crédito tendrá una referencia al número de queja, de haber proporcionado uno.

Es posible que reciba una llamada telefónica posterior de un consultor de calidad de Fasson para solicitarle más información o requisitos exclusivos relacionados con las muestras asociados con el defecto que ha encontrado.

En el caso de quejas por la calidad de los materiales complejos, nos comunicaremos con usted por correo electrónico, fax o teléfono y le comunicaremos nuestras conclusiones (basadas en una evaluación de las muestras).

La mayoría de las quejas se resuelve en un plazo máximo de 5 días hábiles. La integridad y exactitud de la información y las muestras que nos entregue afectarán directamente nuestra capacidad para responderle rápidamente.

¿Necesita ayuda?

Por quejas sobre la calidad de los materiales, llame a suconsultor de calidad de Fasson al 1-800-944-8511 (elija la opción 3).
Por problemas de facturación, llame a su Consultor de servicios de Fasson al 1-800-944-8511 (elija la opción 1).